Dirección

Laura Calvo forma parte de la Coral Tubala Uxoa desde 1991

Laura Calvo, nace en Pamplona en 1976. Realiza sus estudios musicales en la Escuela de Música de Tafalla y se diploma en Magisterio Infantil y Magisterio Musical en la UPNA. Comienza a formar parte de la Coral Tubala Uxoa en el año 1991.

En el año 1999, con Arturo Goldaracena en la dirección, comienza a encargarse del trabajo por cuerdas hasta que en el año 2005, toma el relevo de éste y comienza su trabajo en la dirección del coro.

Del año 2005 al año 2009 forma parte del Coro Lírico de Navarra, participando en numerosas producciones de ópera y zarzuela en el Teatro Gayarre y Auditorio Baluarte de Pamplona y en el palacio Kursaal de San Sebastián.

Compagina su labor de dirección del coro con la de profesora de Educación Infantil.

El 5 de Marzo

La actuación que el Orfeón Pamplonés brindó al coro tafallés el 5 de marzo dio el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos.

Por el mismo motivo, el 26 de marzo, en la tarde del Viernes de Dolores, se sumaron a la interpretación del concierto sacro del Gran Miserere de Felipe Gorriti, junto a la Coral Tafallesa y el Coro “Rey Sancho” del Instituto de Secundaria de la localidad.

Claves Corales

Lutero

La gran cantidad de himnos publicados en vida de Lutero y después de muerto éste, contribuyeron a la consolidación del coral como pieza central del oficio religioso.

Sólidas y austeras

Las melodías suelen ser sólidas y austeras, sin ninguna ornamentación.

Cuatro voces

Se armonizaron de forma sencilla para las cuatro voces humanas, siendo la voz superior de la mujer (soprano) la que portaba la melodía.

LA FOTO

CORAL TUBALA UXOA ABESBATZA
Contáctanos
Casa de Cultura de Tafalla
Calle Túbal, 17
31300 Tafalla (Navarra)
Teléfonos: 670 49 72 24 - 659 31 79 04
E-mail: coral.uxoa@hotmail.com